Locales

Callao: Ministerio Público dirigió operativo donde se decomisaron más de dos toneladas de alcaloide de cocaína

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao dirigió el operativo que permitió decomisar la droga que estaba acondicionada en el interior de un cargamento de mayólicas.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
15:56 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

Durante un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) se logró decomisar 2310.760 kilogramos de alcaloide de cocaína acondicionados en un cargamento de mayólicas. El hecho ocurrió el 24 de marzo, en el Terminal Portuario DP World, ubicado en el Callao.

Tras una ardua labor de inteligencia táctica, realizada entre los agentes especializados del Departamento Portuario Antidrogas Callao de la Dirección Antidrogas (Dirandro)de la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio Público, se dio un duro golpe al TID a nivel internacional.

[Lee también: MML busca reubicar a afectados por crecidas de los ríos Rímac y Chillón]

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao dirigió el operativo que permitió decomisar la droga que estaba acondicionada en el interior de un cargamento de mayólicas de color plomo/anaranjado a fin de dar la apariencia de una carga lícita y desviar la atención de las autoridades competentes.

Sin embargo, se descubrió la trama delictiva de la organización criminal al evidenciarse que existían algunas mayólicas de material de caucho que presentaban flexibilidad al generar fuerza, las cuales estaban acondicionadas en su interior con alcaloide de cocaína con un peso bruto de 2310.760 kilogramos.

La droga decomisada, que tenía como destino final el mercado extranjero, permanece bajo la custodia de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina