Locales

¿Deben realizarse consultas previas para la colocación de antenas de telecomunicaciones?

22:10 horas - Viernes, 24 Julio 2015

Próximamente sería publicado el nuevo reglamento de la Ley para la Expansión de la Infraestructura de Telecomunicaciones, el cual consiste en la aprobación automática por parte de las autoridades municipales para obtener los permisos de instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

Al parecer en este documento se estaría evaluando establecer licencias sociales y autorizaciones previas para la instalación de estas infraestructuras o el retiro de las mismas, hecho que muchos especialistas consideran como una traba para mejorar la calidad de los servicios.

El jefe de asuntos económicos y legales de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Julio Bustamante, aclara que el 20% de la infraestructura instalada actualmente tiene algún tipo de problema administrativo, como desmontaje y decomiso, solo porque no se adecuó a lo que requería el municipio ni a la Ley de Expansión de Infraestructura.

Bustamante agrega que se calcula actualmente un déficit de 30 mil antenas en el Perú. Solo en Lima existen alrededor de 3 mil antenas destinadas a darles cobertura a una población de casi 9 millones, mientras que en ciudades con una población similar, como Londres y Tokio, tienen entre 30 mil a 90 mil antenas.

¿Deben realizarse consultas previas para la colocación de antenas de telecomunicaciones? 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina