Locales

Locales

¿Debe aumentarse la remuneración mínima vital?

20:50 h - Vie, 15 Mayo 2015

El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo dará a conocer la evaluación sobre la remuneración mínima vital el próximo 18 de junio, con el objetivo de determinar si es posible realizar un aumento. Y de darse, establecer en qué proporción sería.

Pero la mayoría de empresarios se muestran en contra del alza, basado en que se reduciría el empleo y aumentaría la informalidad.

Los gremios sindicales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), argumentan que el sueldo mínimo no va de acuerdo con el costo de la canasta básica familiar actual que estiman asciende a mil quinientos nuevos soles.

El salario mínimo peruano es considerado el segundo más bajo de Sudamérica por encima de Bolivia, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Entonces, ¿Debe aumentarse la remuneración mínima vital? El especialista en recursos humanos de la consultora HR-IN Ricardo Martínez y el economista Pedro Francke opinaron en el programa Debate y Diálogo.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional