Locales

Daños ocasionados por comida chatarra es reducido al consumir pescados ‘azules’

7:12 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2015

Los efectos negativos de consumir continuamente comida chatarra pueden ser combatidos con una alimentación a base de pescados azules, por su alto contenido de Omega3, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado de Produce, explicó que los pescado azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, permiten mantener un peso saludable y también reactivar importantes procesos cerebrales afectados por las comidas chatarras o fast food.

“El Omega3 puede ayudar a combatir la obesidad provocada por la ingesta constante de productos con alto contenido de calorías, azúcares y grasas saturadas, reordenando el proceso metabólico alterado por este tipo de comidas”, destacó.

Además, la investigación determinó que la comida chatarra afecta la generación de nuevas neuronas o de nuevas células nerviosas (neurogénesis), por lo que es vital el consumo de alimentos ricos en Omega3, como los pescados azules, que permiten reactivar el nacimiento de nuevas células, estimulando la zona del cerebro que controla la alimentación, el aprendizaje y la memoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina