Locales

COVID-19: 'EsSalud te cuida' realiza 1000 pruebas moleculares en Jesús María

Beneficiados serán bomberos, policías y repartidores en motos delivery.
11:53 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza 1000 pruebas moleculares en campaña 'EsSalud te cuida', se beneficiará a personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú y repartidores en motos delivery

"A partir del día de hoy nuestros operativos masivos 'EsSalud te cuida' incorporan un nuevo protocolo que son las pruebas moleculares. Hoy estamos en Playa Miller en Jesús María haciendo un operativo con personal de los bomberos, la Policía y con los motos delivery", explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. 

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, Molinelli indicó que los beneficiados pasarán primero por el triaje, luego la prueba rápida y de salir positivos o presentar algún síntoma pasarán a la prueba molecular. "Son 1000 pruebas que se van a realizar el día de hoy en este operativo y la idea es ir incorporando gradualmente esta estrategia mixta"

"Se ha implementado cabinas donde siguen unos protocolos que hemos estado tratando de adaptarlos para cuidar también a nuestros profesionales de la salud", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina