Locales

Confirman casos de COVID-19 en escuela de la Policía Nacional

510 cadetes y alumnos dieron positivo en pruebas rápidas, pero no presentan síntomas ni complicaciones.
5:55 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Un total de 510 cadetes y alumnos en las Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra tienen COVID-19, situación que se confirmó tras practicar pruebas rápidas a un universo de 2707 jóvenes.

Según la información publicada en las redes sociales de la Policía Nacional, los infectados no presentan ningún tipo de síntoma ni complicación en su salud y se encuentran cumpliendo la cuarentena aislados del resto de sus compañeros.

[Lee también: Policías, miembros de FF. AA. y personal del INPE recibirán bono de 720 soles]

Asimismo, se dispuso que un equipo médico monitoree a los afectados, garantizando su reposo, hidratación y otras condiciones que deben mantener como casos asintomáticos; además de brindar la atención temprana si alguno llegara a manifestar complicaciones.

En la víspera, el comandante general de la PNP acudió a la escuela de policías para recibir información sobre el estado de los futuros agentes y dio cuenta de la situación a los padres de familia que se acercaron al lugar para indagar por la salud de sus hijos.

El Ministerio del Interior y la PNP pideron calma a los padres de los cadetes y alumnos y se comprometieron a informarles permanentemente sobre la evolución de su estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina