Locales

¿Cómo ha evolucionado el desarrollo científico y tecnológico en el Perú? Opina

21:00 horas - Miércoles, 1 Julio 2015

¿Cómo ha evolucionado el desarrollo científico y tecnológico en el Perú? El científico peruano, docente y director del Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Jorge Heraud Pérez opinó en el programa Debate y Diálogo.

Este año, luego que un grupo de científicos hicieran un estudio con el telescopio Hubble el cual rodea la tierra constantemente, la NASA anunció que Ganímedes, la luna más grande Júpiter alberga un océano subterráneo.

Los especialistas estiman que el océano del Ganímedes tiene una profundidad de 100 kilómetros, 10 veces más que los mares de la Tierra. 

Asimismo, Heidi Hammel, miembro de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) de los Estados Unidos, precisó que este es un paso más hacia el descubrimiento de un ambiente habitable y rico en agua en nuestro sistema solar.

Por otro lado el vehículo Curiosity, dirigido por la NASA, encontró restos de nitrógeno en Marte, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Francisco Martín Torres, especialista del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Granda, España, explicó que este procedimiento refleja un escenario potencialmente habitable para algún tipo de ser vivo en el pasado.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina