Locales

¿Cómo ayudan los programas sociales a los peruanos? Opina

21:44 horas - Jueves, 30 Julio 2015

El programa Debate y Diálogo, que es conducido por Violeta Reaño, profundizó el tema de los programas sociales.

"Con los programas sociales se demuestra que hay la intención de llegar a grupos excluidos. Las políticas económicas y los programas sociales deben ser articulados”, opinó el sociólogo y docente de la Maestría de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Percy Bobadilla.

Por su parte, la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que "el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene programas sociales que trabajan directamente con la restitución y protección de los derechos fundamentales. Se tiene al Programa Nacional Yachay, al Programa Nacional Vida Digna y al Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”.

En tanto, la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Carolina Trivelli señaló que “cada programa social enfrenta un desafío particular”. “Por ejemplo, el programa como Pensión 65 busca proteger a personas en situación de altísima vulnerabilidad en la tercera edad. Los programas tienen que tener un propósito claro que no sea solo la asistencia”, expresó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina