Locales

Comas: Alcalde Muñoz dio inicio a las obras de la ampliación norte del Metropolitano

“Esto va a generar una mejora en el servicio del transporte, porque son 18 nuevas estaciones”, declaró el alcalde de Lima para TVPerú Noticias.
7:34 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por el burgomaestre de Comas, Raúl Díaz, dio inicio a las obras de la ampliación norte del Metropolitano, que incluyen la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

“Esto va a traer un dinamismo especial en los alimentadores que normalmente llegaban hasta un punto determinado, van a poder ir a recoger gente probablemente a Santa Rosa y Ancón. Esto va a generar realmente una mejora en el servicio al transporte, porque son 18 nuevas estaciones, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 149 764 contagiados y 41 354 fallecidos por COVID-19 en el país]

Muñoz encabezó la colocación de la primera piedra del proyecto en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana, donde se ubicará la Estación Universidad, una de las 18 que tendrá el nuevo tramo del corredor, tan esperado por los vecinos de Lima norte.

Explicó, también, que habrá una serie de otros beneficios que iniciarán con la puesta de esta primera piedra. Se va a repotenciar la planta de tratamiento de agua para poder regar también las áreas verdes.

“El contrato se firmó en diciembre y la empresa comenzará a trabajar en los próximos días, la idea es que esto se haga en el término de aproximadamente unos 14 meses, agregó.   

Asimismo, comentó que con la finalización de estas nuevas obras de ampliación habrán más de 80 mil nuevos viajes. “Eso genera un impacto, comienza a potenciarse de mejor manera lo que es el transporte”.

“Se va a cumplir algo que era un tema que mencionaban los concesionarios que no se había dado desde hace 11 años atrás, la terminación del Metropolitano. Recordemos que ellos nos han ganado una serie de arbitrajes en gestiones anteriores precisamente diciendo que estos 10.2 Km no se habían terminado”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina