Locales

Centro de Lima se convierte hoy en espacio exclusivo para el deporte, arte y gastronomía

7:30 horas - Domingo, 28 Febrero 2016

El Centro Histórico de Lima vuelve a convertirse hoy en un amplio y seguro espacio exclusivo para el esparcimiento familiar a pie o sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, con la segunda edición del año de “Al Damero de Pizarro sin Carro”.

Desde las 07:00 de la mañana, el acceso vehicular en el Damero de Pizarro se encontrará restringido al tránsito motorizado pues se realizarán las ya acostumbradas exhibiciones y ferias, además de turismo en bici guiado y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas.

Como de costumbre, el extenso programa organizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, contempla actividades artísticas, culturales, gastrómicas, recreativas y deportivas. 

En la Plaza de Armas, por ejemplo, entre las 8:00 de la mañana y el mediodía, se han programado presentaciones y espectáculos como el de la Banda Municipal, una exhibición de la Brigada Municipal Canina y coloridas danzas protagonizadas por experimentados bailarines de la Municipalidad de Oxapampa.

Mientras tanto, desde las 11:00 la Plaza San Martín bullirá de ritmo y frescura pues se convertirá en plataforma de diversos espectáculos como el que ofrecerá el elenco de Tondero de la Municipalidad de Sullana, el cantante solista colombiano Paolo o la banda de rock CKF. 

En otros puntos del damero, que incluyen pasajes, plazas y plazoletas, habrá exhibición y venta de artesanías, dibujos y pinturas, venta de libros, exhibición de tango, Batucada, circo Urbano, entre otras actividades.  

Cabe recordar que los establecimientos comerciales del jirón de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, en tanto, alistan promociones y descuentos especiales a quienes tomen parte de todas las actividades programadas por la Municipalidad de Lima.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina