Locales

Locales

CEDRO advierte que más del 60% de jóvenes que acude a playas consume alcohol

Mayoría de encuestados afirma haber conducido en estado de ebriedad
15:03 h - Lun, 16 Feb 2015

Según una encuesta realizada por CEDRO a mil ochenta concurrentes a 18 playas de Lima, un 68% reconoce haber consumido bebidas alcohólicas y un 49% de ellos las compraron.

Dentro de los encuestados, 400 bañistas confiesan que conducen sus vehículos después de haberse alcoholizado.

Para el consultor de CEDRO, Milton Rojas, estos escenarios se han convertido en lugares donde las bebidas alcohólicas y las sustancias ilícitas están tomando por asalto a los jóvenes. “Esto está relacionado con el enorme problema de los accidentes que cotidianamente vemos en las pistas del país”, indicó.

Del mismo modo, advierte que la débil asociación entre el beber alcohol, consumir de drogas y el conducir bajo estados alterados resultado del consumo de estos; es evidente. “Los jóvenes en la actualidad no relacionan el consumo del alcohol y drogas con el peligro al que se exponen”, explicó el especialista.

En otra parte de la encuesta, un 72% de bañistas afirman que les han ofrecido bebidas alcohólicas en las playas, como en Chorrillos y Barranco, donde muchos jóvenes consumen alcohol sin ningún impedimento, pese a estar prohibido.

Lo que necesitamos es que se cumplan las leyes ya establecidas”, destacó Rojas.

Sin embargo, un 54% está en contra de que se penalice la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional