Locales

Buque hospital chino atenderá gratuitamente a más de 2 mil pacientes

7:40 horas - Lunes, 21 Diciembre 2015

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, recibió en el puerto del Callao a la comitiva china del buque hospital, conocido como el “Arca de la Paz”, que llegó al país para atender gratuitamente a más de 2 mil pacientes de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza y el Hospital Naval.

De esa manera, Perú se convierte en el primer país en Sudamérica que recibe la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con aproximadamente 50 médicos de 24 departamentos como medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, entre otros.

Velásquez, acompañado del embajador chino en el Perú, Jia Guide, visitó las diversas áreas médicas del “Arca de la Paz” para conocer sobre la medicina china tradicional y los equipos de alta tecnología traídos. 

Las atenciones dentro del buque se realizarán los días 21, 22 y 23 de diciembre, las cuales se complementarán con la visita de los doctores a los 3 hospitales, donde brindarán orientaciones médicas, capacitarán a los especialistas residentes y reforzarán las atenciones en los nosocomios.

El “Arca de la Paz” visitó 28 países desde el 2008, atendió a más de 100 mil personas y tiene un tamaño de 4,000 metros cuadrados, con 8 quirófanos y capacidad para 400 camas de hospitalización. “Además del intercambio de servicios médicos, militares y culturales, la comitiva china visitará asilos de ancianos y casas de niños. El buque estará en el Perú hasta el 26 de diciembre”, informó el Minsa.

Esta visita es la séptima y la última parada del buque hospital en su gira mundial "Misión Armoniosa 2015" luego de visitar Malasia, Australia, EE.UU., México, Barbados y Granada.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina