Locales

Brigadistas, hospitales de campaña y centros de atención preparados para afrontar El Niño

16:50 horas - Martes, 1 Septiembre 2015

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que ante una eventual emergencia causada por el Fenómeno El Niño, el sistema de defensa nacional está preparado para la acción inmediata con más de 3,500 brigadistas en todo el territorio nacional.

Además, el titular del sector señaló que se acaban de destinar más de S/. 150 millones para la compra de 3 hospitales de campaña adicionales y S/. 20 millones para el mantenimiento y protección de lluvias intensas en más de 700 establecimientos de salud. Estas adquisiciones se suman a los 40 establecimientos prefabricados y 3 hospitales de campaña que ya se tienen para atender las emergencias.

Estas declaraciones las realizó durante el simulacro de transporte aeromédico realizado ayer por el Minsa. La demostración consistió en la simulación del traslado por helicóptero y atención inmediata de heridos en estado de gravedad, provenientes de las zonas vulnerables del país. 

Luego del simulacro, el ministro señaló que ya se han identificado los hospitales de Lima que responderán en caso colapsen los servicios de salud en las zonas afectadas del país, los cuales ya han reservado del 10% al 15% de camas. Ellos son: Hipólito Unanue (Zona Este); Collique y Cayetano Heredia (Zona Norte), y María Auxiliadora y, próximamente, Villa El Salvador (Zona Sur).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina