Locales

Brigadas de salud llegan a Ate Vitarte para vacunar y hacer pruebas moleculares casa por casa

Ate es el distrito de Lima Este con más casos confirmados del COVID-19 durante la pandemia, informó el Minsa.

Minsa

Minsa
18:19 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

Un equipo de 15 brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) llegó con la estrategia “Vamos a tu Encuentro” a la urbanización Grumete Medina, del distrito de Ate Vitarte, para vacunar contra el COVID-19 y realizar pruebas moleculares gratuitas a la población. 

La directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, informó que, según el mapa de calor, Ate es el primer distrito de Lima Este con más casos confirmados del COVID-19 durante la pandemia, siendo los adultos de 30 a 59 años, el grupo más afectado con esta enfermedad. Además, existe una brecha de vacunación en la población de 18 a 29 años. 

[Lee también: Periodista Óscar Flores necesita con urgencia donación de plaquetas y sangre O positivo]

“En el distrito de Ate hemos alcanzado más del 60 % de vacunación, pero todavía hay una importante brecha, sobre todo en las personas jóvenes para su segunda dosis. Por eso, a través de “Vamos a tu Encuentro” casa por casa pretendemos identificar a aquellas personas que les falta su vacuna para protegerlas”, indicó.

En esta jornada, las brigadas recorrieron más de 1000 viviendas de 21 manzanas de la Urb. Grumete y Medina, la cual tiene una población de 3 887 personas, teniendo población de 60 años a más (523 adultos mayores) y personas de 30 a 59 años (1546 adultos). La 1° Brigada de las Fuerzas Especiales N° 19 del Ejército del Perú acompañó la jornada de las enfermeras y médicos.

Recordó a la población de Lima Este que existen puntos donde pueden vacunarse y también solicitar una prueba COVID-19 gratuita. “Tenemos alrededor de 29 puntos COVID donde realizamos pruebas moleculares, pero son 45 puntos COVID, donde el poblador puede llegar si tuviera alguna sintomatología para que le brinden no solamente la educación necesaria, sino también la identificación del cuadro sindrómico”, precisó.

Compromiso con la fiscalización

Por su parte, el alcalde de Ate, Edde Cuellar, resaltó el trabajo de las brigadas de salud del Minsa y pidió a la población que mantengan las medidas de prevención contra el COVID-19, esto teniendo en cuenta que están incrementando los contagios en el distrito. 

“Pedir a los vecinos de Ate que no bajen la guardia, que tenemos que cuidarnos más, tenemos que volver a vivir, pero con la vacuna y prevención”, expresó la autoridad local. 

Asimismo, respecto a la fiscalización de los espacios públicos y privados para evitar la aglomeración de personas, el alcalde anunció que se incrementará la fiscalización por las fiestas de fin de año. 

“El proceso de fiscalización, en estas fiestas de fin de año, se está haciendo y se duplicará el esfuerzo. Se está haciendo el Serenazgo sin fronteras para controlar el aforo de cada uno de los establecimientos privados o públicos que brinden atención al público”, refirió Edde Cuellar. 

Como se recuerda, el Minsa ha establecido que, a partir del 10 de diciembre, para ingresar a espacios públicos cerrados comerciales o laborales será necesario tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, sólo quienes tengan vacunación completa podrán ingresar a un centro laboral de más de 10 trabajadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina