Locales

Atención usuario del Metropolitano: diez cosas que no puede hacer en su viaje

15:55 horas - Miércoles, 3 Junio 2015

Protransporte recordó que existe un reglamento interno para los usuarios del Metropolitano. Ante el incumplimiento de estas normas, el conductor activa un protocolo de seguridad.

El jefe de seguridad de la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, Marino Farías, indicó que el reglamento prohíbe lo siguiente:

1. Ingresar ebrio a los buses, sean alimentadores o unidades que circulan por la vía troncal.

2. Portar armas, a excepción de los agentes policiales mientras están uniformados cumpliendo sus funciones; si están vestidos de civil, el arma debe ser protegida o camuflada.

3. Llevar bultos grandes, porque incomoda a los pasajeros.

4. Subir a la unidad bebiendo gaseosas o bebidas alcohólicas o ingiriendo alimentos.

5. Llevar comida preparada para vender.

6. Ingresar con una mascota, sea perro, gato u otro animal. Solo las personas con discapacidad visual pueden abordar con su can especialmente adiestrado.

7. Fumar.

8. También cantar.

9. Los usuarios están impedidos de hacer ruidos molestos dentro de la unidad, es decir, discutir o llegar hasta los golpes. En ese caso, Protransporte tiene la facultad de poner a disposición de la Policía Nacional a los usuarios involucrados por agresiones mutuas.

10. Por último, los usuarios no deben correr en las estaciones para alcanzar a tiempo su servicio, pues si sufrieran un accidente el seguro de El Metropolitano no lo cubrirá.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina