Locales

“Asu Mare” es una película terapéutica, señaló experto en salud mental

7:30 horas - Viernes, 10 Abril 2015

El director general del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, Dr. Humberto Castillo, calificó a la producción nacional “Asu Mare” como una "película terapéutica", debido que cuenta acontecimientos que se viven día a día en muchos hogares peruanos.

El especialista subrayó que el valor de "las anécdotas" en la cinta dan mucha más información que un relato más racionalizado. "Una anécdota es captada más por el cerebro emocional que por el cerebro racional, y permite tomar una posición más rápido y resolver mejor las situaciones". 

Resaltó que en las historias tristes, generalmente se aparece como víctima; mientras que en las historias con humor, se aparece como saliendo de la situación, con más poder. 

Destacó, además, la manera en que está elaborada la historia y que hace que los peruanos se identifiquen con ella. "Es un relato de éxito y superación personal. Es una nueva forma de identificarnos como peruanos y de pensar al peruano como alguien más creativo, que sale de situaciones complejas y difíciles", sostuvo.

En opinión del experto en salud mental, la película “Asu Mare” refleja la singularidad de los peruanos y “es posible que puesta en otro contexto (internacional) no tenga el mismo efecto". 

Foto: Internet

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina