Locales

Asegurados podrán operarse en 20 clínicas a través de Súper Plan Confianza

15:45 horas - Martes, 5 Enero 2016

Miles de asegurados de Lima y el Callao podrán ser operados este 2016 en 20 clínicas contratadas a través del Súper Plan Confianza, iniciativa que ha sido puesto en marcha por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para hacer frente al embalse de cirugías postergadas.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la ceremonia de reconocimiento a representantes de 32 clínicas contratadas por el Seguro Social para brindar consultas en el primer nivel de atención, así como operar a asegurados con cirugías en lista de espera.

La doctora informó que se contrató 74 paquetes quirúrgicos y 157 diagnósticos contratados, los cuales oermitió de marzo a diciembre del 2015 realizar más de 2 mil cirugías en clínicas.

Entre las operaciones que puede realizarse los asegurados figuran cáncer de mama, hiperplasia de próstata, cataratas, hernias, cálculos, neoplasia de tiroides, entre otros.

Para el presente año, el Súper Plan Confianza tiene como meta reducir en 45 días en tiempo de espera para una intervención quirúrgica en los hospitales de EsSalud.

Las jornadas informativas para captación de pacientes empezarán el viernes 8 de enero en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina