Locales

Arellano: “Hay mucho optimismo y voluntad de los peruanos por salir adelante en esta situación”

Además, el gerente general de Arellano indicó que los sectores turismo y servicios han sido gravemente afectados por la pandemia del COVID-19.
20:52 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

Una difícil situación están viviendo los empresarios y emprendedores en el país debido a la pandemia del coronavirus. Así lo dio a conocer el gerente general de la consultora Arellano.

“Esta pandemia ha afectado muchísimo. Nuestra medición realizada a mediados de la cuarentena demostraba que a nivel de los empresarios, 8 de cada 10 están fuertemente afectados en sus ingresos y de esos 8, 5 se habían quedado totalmente sin ingresos”, indicó.

[Lee también: Incautan 720 litros de alcohol adulterado en San Martín de Porres]

Asimismo, mencionó que cuando se evaluó a los independientes, microcomerciantes, gasfiteros y otros, la figura es mucho más crítica. “Estamos hablando de casi 9 de cada 10 que han sido fuertemente afectados en sus ingresos y de los cuales 7 declaran haberse quedado sin ingresos a raíz de esta crisis”.

Arellano mencionó que lamentablemente el progreso que se ha venido teniendo durante la última década se está viendo perjudicado por esta crisis. “Lo que evidencia nuestra medición es que hay mucho optimismo y voluntad de los peruanos de salir adelante”.

“Un 30% nos declaraba que su expectativa era recuperar su condición de antes de la crisis en menos de 3 meses y un 90% en 12 meses a más tardar superaría esta situación. Lo que demuestra que todo el mundo va a poner su 200% para salir adelante”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina