Locales

Ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo beneficiará a más de 150 mil pasajeros

16:41 horas - Domingo, 17 Mayo 2015

Cerca de 159 mil pasajeros serán beneficiados diariamente con la ampliación de la ruta troncal del Metropolitano, desde la estación Naranjal en Independencia hasta la futura estación Chimpu Ocllo en Carabayllo, informó hoy la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

La funcionaria de la Municipalidad de Lima detalló que este nuevo tramo tendrá una extensión de 10.5 kilómetros, en los que se construirán diez paraderos: nueve de transferencia de pasajeros y una estación final.

Aclaró que esta obra y otras tres más serán posible gracias a un convenio de cooperación, que se suscribiría en las próximas semanas, entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Lima, mediante el cual se habilitará S/. 910 millones proporcionados por el Poder Ejecutivo.

Detalló que otra obra enmarcada en el acuerdo es la implementación de un nuevo corredor vial desde la Estación Central del Metropolitano -en el Paseo de los Héroes Navales- hasta la Estación Grau del Metro de Lima, con lo que ambos sistemas de transporte masivo quedarán integrados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina