Locales

Alertan sobre presencia de hidromedusas en playas del litoral peruano

8:30 horas - Sábado, 9 Enero 2016

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que, debido al aumento de la temperatura del mar por el Fenómeno de El Niño, se ha registrado la presencia de hidromedusas en las playas del litoral peruano.

Hasta la fecha, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reportó la presencia de estas especies en las playas de Huacho, Ancón, La Punta, Chucuito, Carpayo, Cantolao, Chorrillos, Naplo y Asia.

Ante la irritación a la piel que pudiera producir el contacto con hidromedusas, se recomendó no ingresar al mar. “De presentar dolor, escozor, irritación o molestias en la piel luego de ingresar al mar, no tocar la zona afectada. Asimismo, acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser tratado por los especialistas”, exhortó. 

En caso detecten la presencia de estas especies, la Digesa pidió a los bañistas que lo reporten a través de la opción Alerta del aplicativo móvil Verano Saludable, el cual está disponible para descargar gratuitamente para el sistema Android desde Play Store.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina