Locales

Alcalde Castañeda: Parque temático Héroes de la Democracia promueve “la conciliación y no el enfrentamiento”

11:22 horas - Jueves, 5 Julio 2018

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, afirmó que el parque temático Héroes de la Democracia busca la conciliación entre los peruanos, y no pretende promover el enfrentamiento.

Explicó que la construcción de este lugar- que tendrá un costo de 800,000 soles- no es para resaltar diferencias, sino dar una vista hacia un futuro y a la misma vez restaurar la historia.   

[Lee también: La Victoria: incendio se registra en galería de Gamarra]

“En general no es un parque del enfrentamiento, sino de conciliación. No tengo toda la relación de las personas que serán homenajeadas en estos momentos, pero es pública y se dará a conocer”, remarcó.

El burgomaestre capitalino aseguró que no existe un sesgo político detrás.

Mencionó que para la ejecución de la obra en el actual parque Neptuno en el Centro de Lima debe contar con todas las aprobaciones, en las que se incluye la del Ministerio de Cultura. “Habrá una comunicación con el ministerio. Eso se respeta”, añadió.

Estas declaraciones las brindó el alcalde Castañeda durante la primera entrega de casonas coloniales y republicanas totalmente rehabilitadas en sus estructuras, con nuevos balcones. El proyecto contempla la restauración de 22 de estos inmuebles con alto valor histórico en el Cercado de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina