Locales

Aguas servidas inundan plantel chalaco y Sedapal pide a población no arrojar basura a colectores

20:27 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

La institución educativa San Juan Masías en la avenida Canadá, del Callao, debió suspender las clases debido a que el sistema de alcantarillado colapsó e inundó el plantel con aguas servidas.

El director del colegio, Luis Farías Portugal, responsabilizó a Sedapal por el hecho y dijo que no es la primera vez que ocurre una situación como la que vivieron este miércoles.

[Lee también: Demandan plan para recuperar Plaza Dos de Mayo y todo el centro histórico de Lima]

Farias indicó que entre las medidas que debió tomar en el colegio a fin de evitar que los mil 200 escolares se vean más afectados por el problema es reprogramar las clases.

Las autoridades educativas del Callao también tendrán que fumigar las instalaciones, indicó Farías. Asimismo deben desinfectar cada uno de los ambientes y aulas y proceder a la desratización respectiva, añadió. 

Dijo que el problema venía de afuera, porque todos los servicios estaban cerrados y las aguas servidas seguían entrando al plantel.

Por su parte, Sedapal dijo que sus técnicos atendieron el atoro del colector público en la zona chalaca y que succionaron el agua con bombas especiales. Ellos pidieron a la población no arrojar residuos sólidos a los buzones porque los mismos no son basureros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina