Locales

Advierten que mujeres son más propensas a sufrir síndrome del túnel del carpo

14:15 horas - Viernes, 18 Septiembre 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que las mujeres son más propensas a sufrir el síndrome del túnel del carpo, una afección que se caracteriza por adormecimiento o cosquilleo e hinchazón de la mano, debilidad del pulgar al pellizcar y dolor inexplicable.

Por ello, el médico del Servicio de Reumatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Felipe Becerra Rojas recomendó tener cuidado con las manos cuando se trabaja o cuando se practica alguna actividad con ejecuciones repetitivas, especialmente si requieren fuerza, vibración o posturas inadecuadas.

El especialista explicó que este síndrome es una enfermedad de gran prevalencia en nuestro país, cuya incidencia aumenta en las mujeres entre 20 a 50 años que se encuentran en edad productiva. “Es decir que de cada 3 personas con síndrome del túnel del carpo, 3 de ellas son mujeres”, dijo
 
“Esta enfermedad es frecuente en el ámbito laboral, sobre todo en aquellas personas que trabajan con la computadora, personal de cuidados sanitarios, enfermería, trabajadores industriales y de servicios del hogar”, agregó.

El síndrome del túnel del carpo es una enfermedad ocupacional que se presenta porque existe presión excesiva sobre el nervio mediano, que es el encargado de transmitir la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. “Una manera de prevenir una cirugía es detectar oportunamente este síndrome. Se sugiere realizar ejercicios para fortalecer los músculos del brazo, antebrazo y manos, además de evitar malas posturas”, explicó el doctor.

“El ejercicio debe empezar en la muñeca y terminar en la cara palmar de la mano, ya que además de solventar el dolor en la mano, permitirá que exista una buena circulación”, finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina