Internacionales

Un diputado del partido gobernante en Sri Lanka mata a un manifestante y se suicida

El diputado Amarakeerthi Athukorala abrió fuego e hirió de gravedad a dos personas que bloqueaban su coche en Nittambuwa, y luego fue encontrado sin vida tras intentar refugiarse en un edificio cercano, dijo la Policía.
7:53 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

Un diputado del partido gobernante en Sri Lanka mató a un manifestante antigubernamental y luego se suicidó, durante los enfrentamientos en las afueras de la capital Colombo, informó la Policía.

El diputado Amarakeerthi Athukorala abrió fuego e hirió de gravedad a dos personas que bloqueaban su coche en Nittambuwa, y fue luego fue encontrado sin vida tras intentar refugiarse en un edificio cercano, dijo la Policía.

[Lee también: Menor de 11 años víctima de agresión fue dado de alta al evolucionar favorablemente]

Los enfrentamientos entre simpatizantes del gobierno y manifestantes antigubernamentales han dejado unos 140 heridos admitidos en el hospital nacional de la capital, indicó una vocera de ese establecimiento.

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, renunció este lunes, según su vocero, poco después del inicio de los violentos incidentes.

Desde hace meses, este pequeño país insular de 22 millones de habitantes del sur de Asia, independiente desde 1948, sufre de grave escasez de productos alimentarios, combustible y medicamentos.

Los manifestantes han exigido desde hace varias semanas la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa y su gobierno, acusados de provocar la crisis.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina