Internacionales

Internacionales

Televisión Nacional de Chile pone a la venta sus instalaciones en Santiago

Decisión generó preocupación y comité de defensa de la televisión pública afirma que realizarán acciones para cancelar el proceso.
18:59 h - Jue, 18 Jun 2020

Preocupación generó en Santiago de Chile la decisión de TVN de iniciar la venta de sus históricas instalaciones que alberga sus estudios, oficinas e infraestructura técnica, por un valor referencial de entre 70 y 87 millones de dólares.

De inmediato el Comité de Defensa de la Televisión Pública (CDT) emitió un comunicado indicando que analizarán diversas acciones posibles a tomar ante la situación, para cancelar el proceso de lo que llaman “enajenación de patrimonio público que se encuentra en curso”.

[Lee también: Chile supera los 220 mil infectados por nuevo coronavirus]

La grave situación económica de TVN requiere medidas fuertes, precisan. Pero la decisión no puede realizarse con exclusión de la opinión y sentir ciudadano, prescindiendo de un debate de altura sobre el destino de la señal estatal y de un necesario sistema de medios públicos para Chile, señala la nota.

Toda sociedad democrática, cuya institucionalidad está basada en los estándares internacionales de Derechos Humanos, debe contar con un sistema de medios públicos que coadyuve al Estado a cumplir su imperativo ético de garantizar el derecho humano a la información de interés público, puntualizan. 

Aunque lamentan que en los últimos años TVN haya sido incapaz de responder plenamente a su misión pública.

Manifiestan también que parece gravísimo que en el contexto de propagación mundial de una inusitada pandemia, los ejecutivos del canal decidan, sin ningún debate, poner en venta la simbólica infraestructura pública.

(Foto: Publimetro)


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional