Internacionales

Presidente Castillo adelantó que ante la ONU hará un llamado por la paz, la tranquilidad y la unidad de los pueblos

Jefe de Estado se dirige a Nueva York y deja Washington donde dijo que se les quitó a los inversiones el fantasma del que se habló en la campaña. Somos un Estado que tiene que estar del lado del empresariado, remarcó.
21:03 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

"La postura del Perú es hacer un llamado por la paz, la tranquilidad y la unidad de los pueblos. Los gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones o balas, sino en invertir en medicinas, vacunas, en la salud".

Esa será la postura del Perú este martes ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, indicó el presidente Pedro Castillo en una entrevista exclusiva para TVPerú, durante el viaje en el tren que lo lleva desde la capital estadounidense a la ciudad de los rascacielos.

[Lee también: Presidente Castillo pide a miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos invertir en el Perú]

El jefe de Estado adelantó que tras la reunión que sostuvo en la víspera con algunos inversionistas estadounidenses, éstos han decidido ir a Lima la próxima semana para conversar y visitar algunas regiones del país.

Castillo Terrones dijo que la oportunidad sirvió para aclarar las cosas. Este es un Estado que tiene que estar del lado del empresariado, es lo que hemos dicho siempre. En ese sentido, agregó que se les ha quitado el fantasma que se usó en la campaña y que aún un sector de la población lo sigue usando.

Hemos quedado en que seguirán invirtiendo sin desconfianza y lo que inviertan servirá para atender las grandes urgencias que tiene el país, como el de disminuir la pobreza, reactivar la economía y acabar con las desigualdades, expresó el mandatario.

Hay muchas poblaciones sin agua y desague, sin carreteras y necesitamos impulsar la agricultura, manifestó. Refiriendo también que los empresarios han reconocido el problema de los relaves mineros. 

Lo importante es que tenemos que generar espacios de entendimiento, pero siempre preservando, aseveró el presidente Castillo, quien añadió que en Nueva York, mañana también le esperan algunos inversionistas. 

Serán los ministros de Economía y de Industria y Turismo quienes expondrán que, pese a las circunstancias y los problemas generados por la situación sanitaria, el Perú tiene sus potencialidades. Y es el momento de salir al exterior para darlas a conocer, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina