Internacionales

Papa pidió ante el Congreso de EEUU la abolición mundial de la pena de muerte

10:50 horas - Jueves, 24 Septiembre 2015

Durante un histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos, el papa Francisco pidió "la abolición mundial de la pena de muerte".

"Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito".

El pontífice aseguró que "la regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo".

Por otro lado, el líder de la Iglesia católica hizo un llamado a la vigilancia contra "cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuera"

"Ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico", expresó.

"Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar", remarcó.

Finalmente, el papa Francisco pidió al Congreso de los Estados Unidos "no dar nunca la espalda a los vecinos", en alusión a los millones de inmigrantes que viven en el país norteamericano. 

(Fuente: Agencias / Foto: Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina