Internacionales

Papa culminó visita a Cuba con llamado a la unión familiar

12:20 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

Tras cuatro jornadas religiosas y multitudinarias en la isla, los cubanos despidieron al papa Francisco en la ciudad de Santiago, donde partió a Estados Unidos, nación en la que continuará su gira oficial por América. 

Más temprano, durante la ceremonia religiosa, realizada en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el pontífice llamó a los feligreses cubanos a seguir el ejemplo de su patrona “viviendo de la ternura de la revolución como María”. 

Por otra parte, reiteró que la Iglesia Católica debe comprometerse con “la vida, la cultura y la sociedad (...) construir puentes, sembrar la reconciliación”, tal como el legado que ha dejado la Virgen de la Caridad del Cobre en el pueblo cubano, “pueblo que ha sufrido penurias, pero éstas no han podido doblegar su fe”. 

“La Patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad. Ella ha dado una forma propia y especial al alma cubana”, dijo Francisco sobre el gran fervor que genera la virgen en dicho pueblo.

Para concluir su visita en Santiago, el máximo líder de la Iglesia Católica recorrió las arterias de la ciudad y luego se trasladó a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en la que emitió su mensaje a las familias cubanas y reafirmó la fe de los católicos en esta zona religiosa de la nación caribeña:

Francisco culminó su trayecto en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, desde donde partió a Estados Unidos (EE.UU.), y fue despedido por el presidente Raúl Castro. Aterrizará en Washington en un momento de pleno acercamiento de la nación norteamericana con la isla, gracias a su mediación.

 

Foto: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina