Internacionales

Mincetur: más de 1.7 millones de personas visitaron el Pabellón Perú en la Expo Dubái 2020

Allí se presentaron más de 100 MiPymes nacionales quienes expusieron sus productos y servicios de calidad, generando importantes expectativas comerciales.

Foto: Mincetur.

Foto: Mincetur.
19:28 horas - Jueves, 21 Abril 2022

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, esta tarde se mostraron los resultados de la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, evento que permitió mostrar la riqueza cultural, mega diversidad y oferta comercial de nuestro país al mundo. 

La actividad fue liderada por el presidente de la república, Pedro Castillo. Además se contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alsahmsi; el artesano y Maestro Amauta, Sixto Seguil, así como más de 40 representantes de los artistas, maestros y maestras de gastronomía de las diferentes regiones del Perú. 

[Lee también: Gobierno levanta el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos]

La participación nacional logró importantes resultados en el evento global. Uno de los centrales fue la visita de más de 1.7 millones de personas en el Pabellón Perú, donde se logró mostrar la sabiduría ancestral, a través de un recorrido experimental en cuatro ejes claves: patrimonio, biodiversidad, gastronomía y creatividad. Allí, se presentaron más de 100 MiPymes nacionales quienes expusieron sus productos y servicios de calidad, generando importantes expectativas comerciales.  

Así, el presidente Pedro Castillo saludó y reconoció el esfuerzo de todos los participantes, además el trabajo realizado por Mincetur, a través de Promperú, que junto a otras entidades hicieron posible la participación nacional en el evento.
  
Adicionalmente, señaló, que la asistencia de Perú en la Expo 2020 Dubái culminó con un gran logro: obtuvimos el premio de oro al pabellón autoconstruido en la categoría B, revelando, también, que el Perú fue el único país sudamericano en el evento premiado con el oro.

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez, afirmó que el mundo quedó maravillado de nuestra identidad, de nuestros colores y nuestros idiomas, además de toda nuestra riqueza en el evento universal. "Creo que lo más importante son las personas de toda nuestra diversidad que hoy han puesto la bandera del Perú en los países del Golfo, nunca hubo una oportunidad como esta”, sostuvo.

Lo que debes saber 

El presidente Castillo reveló que el gobierno viene evaluando la posibilidad de que el Perú participe en la Exposición Universal de Osaka Japón 2025. 
El ministro Sanchez comentó que se buscará reforzar los lazos comerciales del Perú con los países del Golfo para superar los 1,200 millones dólares alcanzados en el año 2021. 

Con información de Mincetur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina