Internacionales

Manifestantes entran a la fuerza en Ministerio en Buenos Aires y provocan destrozos

Policía detuvo a 3 manifestantes que pertenecían al grupo que golpeó a dos trabajadores y dejó una serie de consignas escritas en las paredes.

Facebook

Facebook
14:56 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

Un grupo de manifestantes argentinos ingresaron por la fuerza al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires, donde provocaron destrozos, golpearon a dos trabajadores y dejaron consignas escritas como "que se vayan todos".  

Según informaron las autoridades, se trataron de miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una organización popular que formó parte del grupo 'piquetero' surgido previo al estallido social y económico de 2001. Al menos tres de ellos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Policía Federal. 

[Lee también: Trabajadores protestaron vestidos con trajes de 'El juego del calamar' durante huelga en Corea del Sur]

De acuerdo al medio local, en el interior de las oficinas de Desarrollo Social dos empleados fueron golpeados; y se encontraron varios vidrios rotos y las paredes pintadas.

Además, en la puerta del edificio ubicado en el centro de la capital escribieron un mensaje: "Basta de polenta", señalaron en alusión a la crisis alimentaria y el elevado precio de los bienes de consumo esencial. 

A través de un comunicado, las agrupaciones reclamaron la liberación de los tres detenidos y denunciaron represión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina