Internacionales

Internacionales

Les Luthiers: murió comediante que junto a su grupo llevó el humor a otro nivel en la historia

Daniel Rabinovich: “No te tomes la vida tan en serio al final no saldrás vivo de ella”
17:28 h - Vie, 21 Ago 2015

El universo del humor latinoamericano está de luto tras la partida de uno de los más celebres referentes de la comedia sudamericana, Daniel Rabinovich, una de las almas de Les Luthiers, el quinteto argentino que llevó el humor a otra categoría.

"Neneco", admirado por su humor brillante, sus juegos de palabras y su percusión en el grupo, falleció este viernes a los 71 años, tras sufrir varios problemas cardiovasculares.

Argentino, hijo de una pianista y un jurista apasionado del tango, Rabinovich conoció al resto de los integrantes de Les Luthiers en el coro de la facultad de Ingeniería de una universidad de Buenos Aires, ahí en 1967 nació el grupo, hoy famoso en todo el mundo hispanohablante.

Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, los compañeros de Rabinovich en Les Luthiers, aún no se han pronunciado sobre esta partida, pero se entiende que esta ‘universidad del humor’ ha sufrido una pérdida irreparable.

Rabinovich que además de músico y humorista era escribano de profesión, ya había sufrido un pre infarto durante una gira de Les Luthiers en Uruguay, por ello siguió un tratamiento, el cual al parecer no fue suficiente para aliviar su malesta. 


Peruano opina