Internacionales

Internacionales

India: detienen a 'youtuber' que ató a su perrita a globos de hidrógeno y la dejó volar

El dueño del perro fue acusado por una ONG de crueldad hacia los animales y tras ser detenido, pagó una fianza y fue dejado en libertad.
Youtube
13:41 h - Jue, 27 Mayo 2021

Un hombre fue arrestado en Delhi, India, después de subir un video a su canal de YouTube, donde tiene 4,15 millones de seguidores, en el que consigue que su perrita Dollar, de raza Pomerania, vuele amarrada a globos de hidrógeno. 

El dueño del perro fue acusado por una ONG de crueldad hacia los animales. La detención fue confirmada por el subcomisionado de la Policía, Atul Kumar Thakur, quien puntualizó que Gaurav Sharma, de 27 años, fue liberado bajo fianza este jueves.

[Lee también: El "hongo negro", la infección que hace estragos entre enfermos de COVID-19]

Las polémicas imágenes fueron filmadas por el 'youtuber', después de que su madre y él compraran globos de hidrógeno. En la filmación se ve al animal atado a los globos elevándose en el aire a poca distancia del suelo.

En otra escena se ve al hombre encima del capó de un auto, desde donde suelta a Dollar, que flota unos metros hasta alcanzar el segundo piso de un edificio.

Poco después de su publicación, el video comenzó a ser objeto de numerosas críticas, por lo que Sharma decidió eliminarlo, subiendo poco después otro en el que pide disculpas y asegura que lo influyeron videos de 'youtubers' de otros países. 

Asimismo, explicó que tomó todas las medidas necesarias para que la perrita estuviera a salvo durante su odisea.


Temas:

Peruano opina