Internacionales

Internacionales

Humorista francés fue detenido por no solidarizarse con Charlie Hebdo

Dieudonné M'Bala M'Bala es acusado de apología al terrorismo
18:13 h - Mié, 14 Ene 2015

La Policía francesa ha detenido en París por delito de apología del terrorismo al humorista Dieudonné M'Bala M'Bala tras haber publicado en su página de Facebook una declaración en la que considera que el Gobierno lo ha tratado "como al enemigo público número uno".

El humorista denunció que se viene llevando una campaña en su contra simplemente porque él no estuvo dispuesto sumarse a la ola de respaldo que dicho país le Brindó al semanario ‘satírico’ Charlie Hebdo.

"Se busca un pretexto para prohibirme. Se me considera como un Amedy Coulibaly, aunque yo no soy diferente de Charlie", manifiesta.

El humorista ha sido comparado con el terrorista Amedy Coulibaly quien mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado 'kosher' de la capital francesa la semana pasada, al día siguiente de los atentados contra el semanario Charlie Hebdo.

La detención de Dieudonné ha sido confirmada por su propia página oficial de Facebook, en la que consta la misiva dirigida al titular de Interior. Le Monde ha informado de que esta investigación por un delito de apología del terrorismo es la segunda de este tipo abierta contra el humorista.

Dieudonné fue arrestado en septiembre de 2014 tras la difusión de un vídeo en el que bromeaba con la decapitación del periodista estadounidense a manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.

"No debe confundir la libertad de expresión y el antisemitismo, el racismo y la negación del Holocausto", aseguró este lunes el primer ministro francés, Manuel Valls, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Dieudonné.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional