Internacionales

Hombres infértiles podrían tener hijos gracias a células madre

18:32 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

La infertilidad masculina podría quedar en el pasado luego que un grupo de científicos chinos lograran obtener crías de ratones a partir de células madre manipuladas y un ovocito.

Los investigadores trataron las células madre embrionarias de roedores a fin de convertirlas en células reproductoras similares a las que constituyen el esperma.

Posteriormente, las inyectaron en un ovocito que produjo embriones. Estos fueron implantados en ratones hembra y dieron como resultado una cría absolutamente normal.

Esta información fue publicada en la revista estadounidense “Cell Stem Cell” y serviría como una plataforma de investigación para tratar la infertilidad masculina, que son un tercio de los casos totales de infertilidad.

"Reproducir células germinales in vitro sigue siendo el principal objetivo de la biología y de la medicina reproductiva", subraya el coautor del estudio Jiahao Sha, de la facultad de medicina de Nankin, en China.

Sin embargo, hombres ciencia que no participaron en los trabajos, como el profesor de genética en la universidad británica de Kent Darren Griffin, se manifestaron prudentes en cuanto a su aplicación potencial en humanos.

(Con información de AFP y Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina