Internacionales

Frustran intento de fuga de 166 reclusos en cárcel de Ecuador

Hecho se registra a dos días de motines en 4 cárceles de tres provincias del vecino país que dejaron como saldo lamentable 79 muertos.
15:46 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

La Policía Nacional de Ecuador informó que frustró un intento de fuga de 166 reos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Segun información de las autoridades, 152 prisioneros se encontraban en horas de la madrugada fuera de sus celdas, pero dentro del recinto carcelario; mientras, 14 fueron recapturados cuando ya habían ganado la calle.

[Lee también: Reportan más de 50 muertos por amotinamientos en tres cárceles de Ecuador]

La prisión, también conocida como Centro de Privación de Libertad (CPL) Zona 8, Regional de Guayaquil, además, se incautaron cinco armas de fuego, cinco alimentadoras y 52 municiones, detalló el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), también se confiscaron "teléfonos celulares, armas de fabricación artesanal, entre otros artículos prohibidos".

Este intento masivo de fuga se frustró luego de dos días de motines en cuatro cárceles de tres provincias del vecino país que dejaron como saldo lamentable 79 muertos.

(Foto:Twiter Policia Nacional del Ecuador)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina