Internacionales

Farid Kahhat: “Los americanos creen que mientras más gente armada, mejor”

Explicó por qué las escuelas estadounidenses son blancos fáciles de los tiradores. También opinó del lío de la policía española con la selección de fútbol y de la guerra Rusia - Ucrania.
13:17 horas - Martes, 28 Marzo 2023

El internacionalista, Farid Kahhat, dijo que la diferencia entre Estados Unidos y otros países es el tema de la tenencia de armas, luego de analizar el atentado armado de este lunes en la escuela privada de Nashville, donde fallecieron tres niños y tres adultos.

“Más allá de las diferencias que puede haber entre la sociedad americana y otras; la fundamental, digamos, es la facilidad con la que cualquier persona puede obtener armas, incluyendo armas de guerra, armas semiautomáticas”, señaló.

[Lee también: Una mujer mata a tres niños y tres adultos al abrir fuego en colegio de Estados Unidos]

Sostuvo que las escuelas son blancos fáciles para los tiradores e incluso hasta las universidades. Los americanos consideran que teniendo ciudadanos armados las masacres pueden ser detenidas. Añadió que “lo que ellos creen es que mientras más gente armada, mejor”.

De otro lado, se refirió al impase de la víspera de la policía española con la Selección Peruana de Fútbol. Dijo que no debió escalar al punto en que llegó. Que es importante revertir las acciones vistas. “La selección juega este martes y hay jugadores heridos, presumo que no tan serio como para impedirles jugar”, recalcó.

Asimismo, dio una mirada al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Explicó que hay peculiaridades en el caso de Putin, asegurando que este “utilizó las exportaciones de gas a Europa como un arma de negociación, un instrumento de presión, de un modo que no lo hizo siquiera la Unión Soviética”.

Resaltó que existe prueba fílmica de que los subalternos temen a Putin. Y que por ese miedo es que no le dicen lo que merece escuchar. De modo que pese a querer ser racional, Putin decide con información sesgada que recibe.

“Y lo que creyó iba a ser una guerra de unos días, que iba a terminar con un triunfo categórico de Rusia, se ha prolongado más de un año y más bien Rusia está ahora a la defensiva”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina