Internacionales

España declara "estado de alarma" por segunda ola de contagios del COVID-19

Autoridades españolas, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, establecieron también un toque de queda desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana.
19:30 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

"España se encuentra en una situación extrema", afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar a conocer este domingo el estado de alarma en todo el país y al menos durante los próximos 15 días, luego que el viernes se reportara 20 mil nuevos casos y 231 fallecidos diarios a causa del COVID-19.

En rueda de prensa desde La Moncloa, las autoridades españolas, con Sánchez a la cabeza, establecieron también un toque de queda desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana, con modificaciones de horario por las respectivas Comunidades Autónomas.

[Lee también: COVID-19: OMS reporta nuevo récord mundial de contagios]

El objetivo de este nuevo estado de alarma, que se convierte en el tercero, tiene la posibilidad de prorrogarse durante los próximos seis meses, si así lo determina el Congreso con el objetivo de frenar esta segunda ola de contagios de coronavirus. 

España se convirtió en el primer país en superar el millón de casos confirmados, aunque el propio Pedro Sánchez dijo que la cifra real podría ser mayor a 3 millones de personas, esto debido a una serie de razones, como la falta de pruebas de diagnóstico de la enfermedad.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina