Internacionales

España conmocionada por crímenes contra mujeres

Miles se han manifestado en distintas ciudades españolas para mostrar su rechazo a los últimos asesinatos que incluyen mujeres menores de edad.

Cadena SER

Cadena SER
13:02 horas - Viernes, 11 Junio 2021

España está viviendo unas jornadas de conmoción después de que en las últimas 24 horas tres crímenes hayan acaparado las portadas de todos los medios de comunicación del país. El asunto se está convirtiendo en una cuestión de Estado tras el recrudecimiento de las cifras que se están conociendo.

En lo que va del año 18 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, pero la mitad de esas muertes violentas se han producido en tan solo un mes, desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma que estuvo vigente en el país durante seis meses para luchar contra la pandemia de coronavirus y que incluyó el toque de queda, la limitación de reuniones sociales y las restricciones en los locales de ocio.

[Lee también: Tres muertos en tiroteo en un supermercado de Florida]

El caso que más ha sacudido a la opinión pública española es el de las pequeñas Anna y Olivia, de seis y un año de edad, secuestradas por su padre el pasado 27 de abril. Ayer se hicieron realidad los peores augurios cuando se encontró en el fondo del mar, a 1 000 metros de profundidad y amarrada a un ancla, el cuerpo de la mayor de las hermanas. Se teme que la pequeña haya corrido la misma suerte.

Se trata de un caso más cruel de violencia. Tomás Gimeno, el padre y asesino de, por el momento, una de sus hijas, pretendió hacer el máximo daño a su expareja arrebatándole para siempre lo que más quería y permitiendo que viviera en la incertidumbre, pues su plan consistía en que no se recuperarán nunca los cuerpos.

Otro de los casos que se ha conocido hoy es la de una expareja de una joven desaparecida en Sevilla, Rocío Caíz, ha confesado que la asesinó, la descuartizó y esparció sus restos en distintos puntos de la localidad sevillana de Estepa.

Se trataba de una menor de edad, de tan solo 17 años, que acababa de ser madre y tenía un bebé de cuatro meses. Dejó a su pareja porque la maltrataba, según aseguró a su familia. 

El asesino unas horas antes de confesar, atendía a los medios de comunicación asegurando que él nunca había maltratado a la adolescente y que no sabía dónde estaba, pero que seguramente se habría fugado.

La Policía Nacional confirmó también el asesinato de una joven de 21 años en Ibiza. Una semana antes se habían descubierto los cadáveres de una pareja y el incidente se había tratado como un desafortunado caso de suicidio'.

Ahora los indicios apuntan a que la joven habría sido arrojada por su pareja por el balcón de la cuarta planta de un hotel de la isla, donde estaban alojados. Posteriormente, el hombre, de 26 años, se habría suicidado utilizando el mismo modus operandi.

La suma de todos estos crímenes ha levantado la indignación de la ciudadanía. Mientras tanto, en el ámbito político se ha dado la unanimidad en la condena de estos asesinatos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina