Encuentran restos humanos en tren de aterrizaje de avión militar estadounidense que despegó de Afganistán
The San Diego Tribune
A través de un comunicado el Ejército de los Estados Unidos confirmó que se encontraron restos humanos en el compartimiento de las ruedas de un avión militar que fue rodeado por una multitud de personas antes de despegar del aeropuerto de Afganistán.
Una vez que aterrizó en una base aérea de Qatar, el Boeing C-17 fue revisado y se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje. Por este motivo el avión de carga fue aislado para ser inspeccionado y realizar las tareas de investigación.
Cómo se recuerda el lunes, la aeronave había sido rodeada por cientos de civiles afganos mientras se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul. "Ante una situación de seguridad en rápido deterioro alrededor de la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo más rápido posible", explicó la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefane.
Además, los investigadores de la Fuerza Aérea estadounidense también están analizando los videos difundidos en redes sociales de personas que parecen caer desde el aire a medida que el avión gana altitud.
Previamente se informó que al menos siete personas murieron en medio del caos que se desató cuando una multitud de personas se congregaron en el aeropuerto de Kabul para intentar huir del país tras la llegada de los talibanes a la capital afgana.