Internacionales

El pedido del presidente Hollande a los franceses tras la tragedia terrorista en París

16:38 horas - Viernes, 9 Enero 2015

Tras el trágico final de las 2 tomas de rehenes ocurridas hoy en París, el presidente François Hollande envió un mensaje a los franceses, les pidió mantener la vigilancia y la unidad, y los instó a rechazar cualquier forma de racismo y el antisemitismo.

"Francia no ha terminado con las amenazas que recibe. Debemos mantener la vigilancia", dijo el presidente Hollande.

"Llamo a la unidad porque es nuestra mejor arma. Así es como demostramos nuestra determinación en la lucha contra todo lo que puede dividirnos", indicó el jefe de Estado francés.

En esa línea, no dejó de hacer un llamamiento a los franceses para que sean "implacables con el racismo y el antisemitismo" e inclusive aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con el islam.

Por otra parte, felicitó a las fuerzas de seguridad que actuaron en los hechos ocurridos hoy. "Quiero destacar el valor y la eficiencia de los gendarmes. Sentimos un verdadero orgullo", dijo Hollande.

Contexto

A saber, París vivió hoy varias horas de terror cuando  al mismo tiempo que un hombre tomaba rehenes en un supermercado kosher, dos sospechosos de haber perpetrado la masacre contra el semanario Charlie Hebdo se atrincheraron en una imprenta con un rehén.

Finalmente, los 3 secuestradores resultaron muertos, aunque otras 5 personas también fallecieron y al menos 4 resultaron heridas de gravedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina