Internacionales

El año 2015 está batiendo todos los récords de calor, según la ONU

Alerta de calor mundial
0:02 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

El año 2015 está batiendo todos los récords de calor, indicó el miércoles una agencia de la ONU, a pocos días de una cumbre que tratará en París de sellar un pacto para frenar el calentamiento global.

"2015 será probablemente el año más cálido del que se tienen datos, con unas temperaturas en la superficie del océano a los niveles más elevados desde que comenzaron las mediciones", señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en base a registros de los los diez primeros meses.

Incluso "es probable que se cruce el umbral de 1 grado Celsius de aumento" de la temperatura respecto a los promedios de la era preindustrial, afirmó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

La aceleración del calentamiento se debe a "la combinación de un intenso episodio [meteorológico] de El Niño con el calentamiento de la Tierra provocado por la actividad humana", precisa la OMM.

Jarraud insistió en la existencia actual de un intenso episodio de El Niño, una corriente ecuatorial caliente del Océano Pacífico cuya potencia va en aumento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina