Internacionales

Estado Unidos lanza operación antidrogas en el Caribe

Gobierno venezolano aseguró que se trata de un intento por desviar la atención ante la crisis que vive Estados Unidos a causa del COVID-19.
9:14 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el incremento de las operaciones del Comando Sur, que supervisa las actividades de defensa en América Latina y el Caribe. El Gobierno norteamericano desarrollará una operación antinarcóticos se en esta región del continente  alegando que los cárteles de la droga intentan aprovechar la pandemia para impulsar su negocio.

"Mientras los Gobiernos y naciones se concentran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de los cárteles, criminales terrorístas y otros actores malignos que tratarán de explotar la situación para su propia ganancia, y no debemos permitir que eso pase, nunca vamos a dejar que eso pase", expresó Donald Trump a la prensa estadounidense.

[Lee también: COVID-19: Más de 900 mil afectados en el mundo y 45 mil 719 personas fallecidas]

El lanzamiento del operativo se produce días después que la Físcalia estadounidense inculpara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de narcoterrorismo y ofreciera 15 millones de dólares de recompensa por información que permita detenerlo.

El país norteamericano señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro viene colaborando con narcotraficantes colombianos para enviar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte, vía aérea y marítima.

Mientras tanto, el Gobierno venezolano condenó las acusaciones y aseguró que se trata de un intento por desviar la atención ante la crisis que vive Estados Unidos por el brote del nuevo coronavirus.

"En un intento desesperado por desvíar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del erratico manejo de sus autoridades ante el COVID-19 pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas", señaló el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez. 

En el mensaje, a pesar de las severas acusaciones, saludan el resguardo que realizan actualmente las autoridades de Estados Unidos a sus fronteras, que según señala el diplomático venezolano, han sido vulnerables ante las miles de toneladas anuales de droga que ingresan a su país, desde el país colombiano. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina