Internacionales

Detienen a persona que apuntó con una pistola a Cristina Fernández

Autoridades ya tienen el arma y solo esperan saber si el brasileño detenido tenía capacidad o alguna disposición de usar la misma.
20:25 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

Una persona fue detenida con una pistola luego que apuntara con la misma a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández cuando se acercaba a saludar a un grupo de militantes que llegaron a saludarla hasta su vivienda, informó esta noche el diario Clarín.

Según las autoridades consultadas por el medio argentino, el detenido con el arma de fuego es un hombre de nacionalidad brasileña y tiene 35 años de edad, y ya había sido detenido en marzo pasado por portar precisamente armas.

[Lee también: Muere tercera persona afectada por brote de una extraña enfermedad en Argentina]

Según las imágenes que también fueron presentadas en TVPerú, un miembro de seguridad de Fernández logró detener al hombre armado, justo cuando la vicepresidenta saludaba a las personas que habían llegado a su domicilio en La Recoleta.

En el momento de tensión, los custodios lograron poner a Fernández fuera de cualquier peligro, mientras ocurrían golpes entre los escoltas de seguridad y la gente que rodea a la vicepresidenta.

El arma ya está en manos de la policía, afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a C5N. Lo que sigue en la investigación es saber si existía la disposición de la persona de hacer uso del arma respectiva.

Clarín informó asimismo que en la víspera un repartidor de comida por delivery fue detenido luego de insultar a Fernández cuando pasaba por donde se encontraba la vicepresidenta con sus simpatizantes. Reducido fue puesto en investigación y podría enfrentar cargos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina