Internacionales

Internacionales

COVID-19: Más de 900 mil afectados en el mundo y 45 mil 719 personas fallecidas

Perú a la cabeza de pacientes dados de alta epidemilógica en América Latina.
19:51 h - Mié, 1 Abr 2020

Más de 900 mil están afectados con el nuevo coronavirus en el mundo y al menos 45 mil 719 han muerto, según un balance establecido por AFP que consultó fuentes oficiales. Sin embargo, las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 176 mil 500 personas se curaron de la enfermedad.

En América Latina, Perú esta a la cabeza con el mayor número de pacientes que han sido dados de alta epidemiológica. El Ministro de Salud, Víctor Zamora, informó en la víspera que más de 394 fueron dados de alta epidemiológica.

[Lee también: Embajador de Perú en China: “Todos los compatriotas se encuentran bien de salud”]

Frente a otros países, Perú está en el cuarto lugar con más contagios en AL después de Brasil, Chile y Ecuador. Sin embargo, en Brasil de los 6 mil 836 pacientes confirmados, solo 127 han sido dados de alta; de los 3 mil 31 casos que tiene Chile, solo se da cuenta de 234 recuperados; y Ecuador tiene solo 58.

Respecto al número de fallecidos, Perú mantiene esa cuarta ubicación en América Latina, superado por Brasil, Ecuador y República Dominicana. El país centroamericano tiene mil 284 casos confirmados y esta por debajo de nuestro país, pero presenta 57 decesos, 10 más de los que se han reportado en nuestro país hasta este momento.

Brasil esta liderando el número de contagiados y también el número de muertes con 240 fallecidos, seguido de Ecuador que presenta 2 mil 758 casos confirmados y 98 decesos.

Lamentablemnete el número de fallecidos en el Perú tuvo un incremento este miércoles con 17 pacientes fallecidos. Pero para contrarrestar la propagación y el número de casos fatales, el Gobierno sigue con sus medidas que buscan aplanar esa curva que en otros países se han disparado y han puesto en riesgo a un mayor número de personas. 

Por esa razón y de acuerdo a sus autoridads, los peruanos seguirán en estado de emergencia hasta el 12 de abril, en espera de otras medidas para esa fecha.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional