Internacionales

Corea del Sur prueba un sistema de taxis aéreos

Primera prueba de un aerotaxi pilotado del modelo biplaza desarrollado por la empresa alemana Volocopter se realizó con éxito.

Ministerio de Transportes de Corea del Sur

Ministerio de Transportes de Corea del Sur
15:52 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

Corea del Sur presentó un nuevo sistema para controlar los vehículos de movilidad aérea urbana, cuya puesta en marcha está prevista para 2025 y servirán como taxis entre los principales aeropuertos, reduciendo el tiempo de viaje en dos tercios.

El Ministerio de Transporte surcoreano estima que estos vehículos podrían reducir el tiempo de viaje para distancias de entre 30-50 km de una hora en automóvil a 20 minutos de vuelo.

[Lee también: Estados Unidos: un nuevo tipo de medicamento revierte la parálisis en ratones]

La primera prueba de un aerotaxi pilotado del modelo biplaza desarrollado por la empresa alemana Volocopter se realizó con éxito. El vuelo duró cinco minutos y demostró la capacidad de operar el vehículo, impulsado por rotores similares a helicópteros para despegues y aterrizajes verticales, tanto con piloto como de forma autónoma.

Durante la presentación, los diseñadores surcoreanos también mostraron un modelo de su propio avión no tripulado. Se espera que un prototipo de tamaño completo de cinco asientos comiencen los vuelos de prueba el próximo año.

En el evento se mostró equipos para detectar y rastrear la aeronave, y sistemas de iluminación patentados de los 'helipuertos' para el despegue y aterrizaje de taxis aéreos.

Se calcula que un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Seúl cueste alrededor de 110.000 wones (unos 93 dólares) al comienzo de los viajes comerciales en 2025.
Foto: Ministerio de Transportes de Corea del Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina