Internacionales

Internacionales

Chile: dos jóvenes mueren durante protestas estudiantiles

9:23 h - Vie, 15 Mayo 2015

Dos jóvenes murieron este jueves en Chile durante las marchas estudiantiles que reclaman cambios en la reforma educativa impulsada por Michelle Bachelet.

Los estudiantes, de 18 y 24 años, perdieron la vida tras recibir disparos por parte de otro joven de 22 años, hijo de los dueños de una casa en la que un grupo de manifestantes intentaba rayar y colgar panfletos cuando finalizaba la manifestación en Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago.

El presunto autor de los disparos fue detenido, confirmó la policía que añadió que el hombre tiene antecedentes policiales.

"Condenamos todo tipo de violencia y lamentamos el deceso de estos dos jóvenes", dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, en una declaración a la prensa local.

Los fallecidos fueron identificados como Exequiel Borvarán de 18 años, estudiante de primer año de psicología y Diego Guzmán de 25 años estudiante de Previsión de Riesgos e integrante de las Juventudes Comunistas, ambos alumnos de un centro universitario de Viña del Mar (a unos 134 kilómetros de Santiago de Chile).


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional