Internacionales

Bill Gates: “La próxima pandemia será 10 veces peor”

Empresario dijo que probablemente ocurrirá un brote viral similar cada 20 años, o menos si es que no aprendemos la lección.
17:36 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El magnate Bill Gates sostuvo que la humanidad no está preparada para la próxima contingencia sanitaria. “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, dijo el empresario a un diario alemán.

En la entrevista el cofundador de Microsoft señaló que la humanidad no está preparada para la próxima contingencia sanitaria. Además, dijo que, si se quiere detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año.

[Lee también: España notifica primer caso de variante brasileña de COVID-19]

Si bien en esta ocasión Gates no compartió fechas estimadas, en una entrevista con el Financial Times en abril de 2020, el empresario adelantó que probablemente ocurrirá un brote viral similar cada 20 años, o menos si es que no aprendemos la lección.

Gates, en una charla TED, advirtió sobre una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo y, ahora, alerta que debemos aprender de la situación actual y estar preparados.

Asimismo, en un post en el blog de su fundación, escrito en conjunto con su esposa Melinda Gates, el multimillonario afirmó que la lamentable realidad es que el COVID-19 puede no ser la última pandemia. 

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo”, finalizó. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina