Fiestas Patrias

Municipalidad de Miraflores graba Himno Nacional en lenguaje de señas

17:40 horas - Jueves, 27 Julio 2017

La municipalidad de Miraflores realizó un video del Himno Nacional del Perú en lengua de señas como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, y acto de inclusión y amor por la patria. La interpretación estuvo a cargo del Consejo Consultivo de Niños y Niñas de la comuna quienes junto a sus padres llegaron hasta el Parque Antonio Raimondi para grabar el clip de la marcha nacional.

El grupo, fue instruido en el idioma de lengua de señas por la regidora con discapacidad auditiva, Susana Stiglich Watson, quien les brindó clases sobre la cultura de la comunidad sorda.    El video puede ser visto en el portal web y redes sociales de la comuna.

[Lee también: Municipalidad de Jesús María no permitirá alquiler de espacios públicos en parada militar]

A través de él se aprecia a los niños y sus progenitores vestidos completamente de color rojo con motivo de esta gran fiesta patriótica.  De esta manera se hace más visible el movimiento de las manos y, por consiguiente, se logra una mejor lectura del mensaje. 

La municipalidad de Miraflores implementa, desde el 2011, su política de inclusión y accesibilidad para que las personas con discapacidad accedan a servicios y espacios públicos disponibles para todos los ciudadanos en el distrito.  

 (Fuente: Andina) 



Las más leídas

Lo último