Elecciones 2016

Senamhi advierte que radiación ultravioleta será extrema hasta abril

20:05 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los meses de marzo y abril se registrarán altos niveles de rayos ultravioleta en la capital y los sectores de Lima Este serían los más afectados.

“Estamos llegando a niveles 15, podemos llegar inclusive en el transcurso de los próximos días a nivel 16, ya que la capa nubosa está siendo débil y por lo tanto la radiación solar ingresa más fácilmente”, dijo uno de los representantes de la referida institución.

El Senamhi también advirtió que la población debe tener cuidado incluso los días en los que el cielo es nublado ya que entonces la radiación solar difusa continúa incidiendo.

Cabe señalar que la radiación ultravioleta es altamente nociva para la salud si es que no se toman las medidas de protección adecuadas como el uso de bloqueador, el uso de ropa ligera que proteja la piel y evitar la exposición directa a los rayos solares entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

De no tomarse las precauciones indicadas, una de las consecuencias a mediano y largo plazo podría ser el cáncer a la piel.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina