Elecciones 2016

Comisión Lava Jato cita a Nadine Heredia para el 31 de marzo

21:02 horas - Lunes, 28 Marzo 2016

La primera dama Nadine Heredia fue citada para este jueves 31 de marzo por la comisión investigadora del caso Lava Jato al considerar que su nombre aparece en el informe del Ministerio Público de Brasil que investiga el caso Petrobras.

“Hay un conjunto de preocupaciones desde el informe que aparece por el Ministerio Público en Brasil donde aparece su nombre, aparece la primera dama. Hay que preguntarle cuáles son los elementos y su opinión de ella donde hay temas vinculados a la agenda”, señaló Juan Pari, quien preside este grupo de trabajo.

Asimismo el legislador anunció que para este martes ha sido citado el expresidente Alejandro Toledo, quien no concurrió en la convocatoria pasada. Por otro lado, no descartó citar también al expresidente Alan García, antes del 10 de abril.

Cabe precisar que la comisión del caso Lava Jato investiga el presunto pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para obtener licitaciones con el Estado.

Investigación desordenada

El congresista Mauricio Mulder criticó al presidente de la comisión Lava Jato al considerar que dirige en forma desordenada la investigación. Para Mulder no se debería citar a los candidatos presidenciales en plena campaña electoral.

“No tenemos un seguimiento específico de casos que los podamos terminar. La verdad que cuando uno se pone a ver qué cosa es lo que realmente tenemos. Lo que realmente tenemos son puras declaraciones de gente que no tiene que ver, pero nada concreto. Lo que va a entorpecer es que hagamos un informe en regla con indicios sólidos para cuando tengamos que pedir prórroga”, opinó el parlamentario.

Al respecto, el titular de la comisión Lava Jato aclaró que sí se sigue un ordenamiento en la investigación.

“Obviamente que hay toda una secuencia. No se está citando por citar hay toda una secuencia de personas y de acuerdo a como están apareciendo los elementos causales para que puedan ser citados. Si citamos por citar no habría que preguntarle en todo caso hay un ordenamiento en relación al tema”, acotó.



Las más leídas

Lo último